octubre 21, 2010

Cuatro verdades nobles. Hoy: el "chico de sistemas"

1. En el 75% de los casos el chico de sistemas es un ser huraño y un poco retraído, que se econde dentro de cubículos inmundos repeletos de aparatos, de los que saca la cabeza sólo si está por suceder una catástrofe universal.

2. Una vez que hayamos logrado arrancarlo del cubículo inmundo en el que vive comprobaremos con pesar que el chico de sistemas tiene serios problemas para entablar una comunicación más o menos normal con otro ser humano (excepto que esa comunicación sea por chat o skype), principalmente porque  habla en otro idioma
La mitad de los términos que usa son incomprensibles para el 80% de la humanidad, y las explicaciones aclaratorias a los mismos sólo nos dejarán llorando en un rincón (debido a un ataque de histeria) o muertos de tedio.

3. El 85% de las veces, el chico de sistemas nos tratará como estúpidos que no saben comer chicle y cruzar la calle al mismo tiempo, o que no conocen conceptos de tecnología básicos como "enchufar", "apretar ON" o cosas similares. 
El 60% de las veces, las consultas que se le realizan efectivamente serán propias de un nabo a cuerda cuyo problemón se solucionaría si se dignase a enchufar la máquina a la corriente eléctrica.

4. No importa si el monitor de nuestra PC se están incendiando ante nuestros ojos. La primera frase que escucharemos de boca del chico de sistemas  para solucionar el inconveniente será: ¿probaste reiniciándola?
Digo yo, ¿lo único que le enseñan en cinco años de facultad es a reinicar máquinas a repetición? ¿O es una especie de promesa hipocrática que hacen al recibisre? "Juro repetir, con augusta hidalguía, antes de realizar cualquier acción reparatoria de una Pc, la benemérita frase de nuestra logia: probaste reiniciándola. Si así no lo hiciere, que Bill Gates y la patria me lo demanden." 


Para otra entrega, más verdades nobles sobre el tema, abordarndo temáticas  profundas como: 
"Qué te puedo cobrar: el chico de sistemas, ¿el mecánico de la modernidad?"

Y un post dedicado a los romances con estos seres extraños, con una serie de trucos y piropos que sólo ellos pueden comprender como "vení y haceme ping hasta que me levante la conexión" o "juguemos a que soy un puerto usb y vos un pendrive."  
Porque sí, sin darte cuenta, un día el chico de sistemas se puede convertir en el padre de tus hijos.
(Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.) 

4 comentarios:

Rocio McManus dijo...

El chico de sistemas nos salva diariamiente de morir ahogados en un mar de tecnologia. al menos a mi si jaja

ZardwiZ dijo...

Para mas referencias de "el chico de sistemas" ver la serie IT Crow. Ahí se enteraran de que "probaste en apagarla y prenderla de nuevo" es una frase universal de la gente de IT.
Volviendo a esa frase, soy un ferviente creyente que muchas pc se arreglan solas usando ese método.

Unknown dijo...

Walkiria
Nadie niega su contribución a la supervivencia de los más débiles (tecnológicamente hablando). Sin ellos cualquier pantalla de error nos resultaría el fin del mundo.

Cristian
No la ví, pero debería.
Eso sí, la teoría de "apagar y prender" le resta credibilidad al trabajo de los de IT (que usan palabras como IT y después te salen con esa solución de porquería.)

Bella
Oh, habría que dedicar un post entero a "la familia, amigos y conocidos del chico de sistemas"
El que se está hundiendo es su hermano, pobrecito. No sabe en la que se mete.

Café (con tostadas) dijo...

jajajajajajjajaja

me hiciste acordar de:

The IT crowd
El chico de sistemas de mi laburo
y de los piropos actualizados! :P